Mozilla prepara una interfaz nativa de Firefox para Android

CloudEmpresasWorkspace
Firefox logo

El objetivo buscado con la sustitución de la interfaz actual es ofrecer al usuario una experiencia y un rendimiento mejor.

Firefox para Android está a punto de cambiar. Según ha anunciado Mozilla, las próximas versiones del navegador para el sistema operativo móvil de Google tendrán una interfaz nativa de Android, para mejorar el rendimiento de la aplicación.

El cambio de estrategia fue anunciado por Johnathan Nightingale, director de ingeniería de Firefox en Mozilla, en un post en el que indicaba que, si bien se dejaría de utilizar la interfaz de usuario XUL (la que se utiliza actualmente) para pasar a la nativa de Android, el motor de Firefox para Android seguirá siendo Gecko.

En cuanto a las ventajas de cambiar a la interfaz nativa, Nightingale indicó que ayudará al navegador a arrancar “en fracciones de segundo”, además de ser rápido en general y permitir un menor uso de memoria. Nightingale insistió también en la importancia de Firefox para Android, apuntando que es “una parte crítica del apoyo a una web abierta”. Así, la decisión coloca a los desarrolladores en buen lugar para “construir el mejor Firefox posible”.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, Nightingale aseguró que “todavía es pronto” para determinar cuándo el trabajo “estará listo para los usuarios”, aunque sí sabe que “no impactará en las versiones que están actualmente en los canales Beta y Aurora”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor