Mozilla quiere que los usuarios abandonen Firefox 3.5

CloudEmpresasSeguridadWorkspace

La compañía asegura que el navegador, que tiene ahora dos años, es obsoleto, por lo que planea avisar a los usuarios de los peligros de usarlo.

En Mozilla están hartos de que muchos de sus usuarios (unos 12 millones) sigan empeñados en utilizar Firefox 3.5, una versión de su navegador que tiene ya dos años, por lo que planean comenzar una campaña intensiva para hacer que poco a poco se vayan cambiando a versiones más nuevas.

“Necesitamos un plan para el obsoleto Firefox 3.5”, aseguraron desde la compañía, “ya que no podemos soportarlo toda la eternidad”. Además, afirmaron que todos sus esfuerzos para mover a la gente de sus versiones antiguas han sido “frustrados”, y que ahora están “preocupados” por que mucha gente pueda estar en versiones “vulnerables” de Firefox.

Lo ideal sería que los usuarios se cambiaran a Firefox 4, la última versión del navegador, pero muchos usuarios tienen ordenadores antiguos que no cumplen los requisitos mínimos para utilizar el software sin problemas. Por ello, Mozilla se ha comprometido a seguir apoyando Firefox 3.6.

Para lograr que los usuarios se vayan cambiando sin tener que recurrir a una actualización forzada, irán viendo mensajes de alerta en sus navegadores avisándoles de los peligros de la versión del navegador que están utilizando. Además se les ofrecerá la posibilidad de descargar la última versión de Firefox o, a usuarios con ordenadores que no cumplan los requisitos mínimos, Firefox 3.6, según recoge The Register.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor