Mozilla quiere soltar definitivamente a Thunderbird

Empresas

¿Cuándo fue la última vez que usaste Outlook o Thunderbird? Probablemente muchos de vosotros ni os acordaréis de ellos. Pues bien, Mozilla cree que es el momento de aceptar que los clientes de correo electrónico cada vez tienen menos seguidores, y se está planteando liberar Thunderbird para que tenga los cuidados y el cariño que necesita por parte de la comunidad open source.

Gracias a unas filtraciones conocemos que, al parecer, el director de Thunderbird, JB Piacentino, estaría recomendando enfocar los recursos de desarrollo del mismo hacia otros proyectos de Mozilla.

Esto no significa que Thunderbird vaya a desaparecer, sino que va a cambiarse el modelo para que su mantenimiento y actualización dependa más de la comunidad y los usuarios, que de la propia Mozilla.

El cambio hacia esta otra “forma de vida” de Thunderbird se comunicará públicamente dentro de poco, con los planes y fechas concretas que tienen previstas.

Muy probablemente estos recursos que Mozilla liberará de carga se destinarán a otros proyectos en los que Mozilla apuesta bastante más, como sus nuevos navegadores móviles o incluso su nuevo sistema operativo Firefox Mobile.

He de reconocer que ya mismo uso Thunderbird más bien poco, aunque para ciertas cuentas y realizar ciertas tareas es sencillamente imprescindible, por lo que espero que no desaparezca en el olvido. [cnet]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor