Mozilla y Samsung se unen para desarrollar Servo, un motor de navegación seguro

EmpresasMarketingRedes Sociales

Basado en el lenguaje Rust de Mozilla, Servo está diseñado para ser muy seguro y estar preparado para procesadores multinúcleo.

Mozilla y Samsung se han unido en el desarrollo de motor de navegación conocido como Servo que  aprovechará las ventajas de las arquitecturas de múltiples núcleos.  Servo está basado en un lenguaje de programación llamado Rust.

Para Brandan Eich, responsable tecnológico de Mozilla, “Servo es un intento de reconstruir el navegador web desde cero en un hardware moderno”. Entre otras cosas, se trata de limitar de alguna de controlar la seguridad de las vulnerabilidades mientras se diseña una plataforma que pueda utilizar todo el rendimiento del hardware del mañana que permita nuevas experiencias y más ricas en la web, ha dicho Eich en un post.

Servo estará basado en el lenguaje de programación Rust, una alternativa a C++ que Mozilla ha estado desarrollo y que quiere convertir en un lenguaje de programación fortificado que sea capaz de aprovecharse de las ventajas de la futura tecnología de hardware.

Una de las ventajas de Rust, que ha estado en desarrollo durante años y que acaba de alcanzar la versión 0.6 es que “es seguro por defecto”, dicen desde Mozilla, impidiendo errores de gestión de memoria que generan caídas del sistema o vulnerabilidades de seguridad.

La participación de Samsung es haber llevado Servo a Android y ARM. La compañía surcoreana está potenciando el desarrollo de software para móviles. En 2011 el fabricante de Samsung Galaxy Note empezó a trabajar en su propio sistema operativo para dispositivos móviles, Tizen, que está co-desarrollando con ayuda de Intel.

Algunos analistas se han apresurado a decir que un navegador seguro y de próxima generación es los que podría diferenciar la oferta móvil de Samsung de la de Google.

En cuanto a Mozilla, está ampliando su alcance más allá de los productos más conocidos de la compañía, como su navegador Firefox o el cliente de correo electrónico Thunderbird. Hace un par de meses, en pleno Mobile World Congress, la compañía presentó Firefox OS, su sistema operativo para dispositivos móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor