Mozilla se deja tentar por Metro para Windows 8

EmpresasPCWorkspace

Mozilla, rival de Microsoft en el mercado de navegadores, se ha comprometido a desarrollar una versión de Firefox para el nuevo interfaz Metro de Windows 8.

Los planes de Mozilla para Windows 8, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, incluyen tanto la versión clásica de su interfaz de usuario como Metro con el fin de ofrecer una buena experiencia de usuario en todo tipo de plataformas.

Microsoft quiere que Windows 8 esté presente en la mayor cantidad y variedad posible de dispositivos, desde los ordenadores tradicionales a las tablets. Windows 8 contará con dos interfaces de usuarios, el clásico que aún puede verse en Windows 7 y Metro. Y no hay que olvidar que Windows 8 será la primera versión del sistema operativo de Microsoft que saldrá de un entorno x86, la arquitectura utilizada por Intel y AMD, y ofrecerá soporte para ARM, unos procesadores con gran éxito en el mercado de dispositivos móviles y que fabricantes empresas como Qualcomm, Nvidia o Texas Instruments.

Cubir todos estos entornos será costoso para las empresas y Mozilla ha sido el primer rival de Microsoft en el mercado de navegadores que ha anunciado que desarrollará dos versiones de Firefox para Windows 8. La versión clásica del interfaz es muy similar a la de Windows 7, pero Metro es otra cosa, como reconoce la compañía en su blog.

La estética de Metro, que ya puede verse en Windows Phone está definida por una pantalla de inicio muy colorida con recuadros táctiles vinculados a las aplicaciones, lo que ayudará a llevar Windows 8 a tabletas y otras pantallas táctiles. Los usuarios, además, podrán descargar aplicaciones Metro, pero sólo a través de Windows Store.

Mozilla ha explicado que cualquier versión de Firefox para Metro tendrá que tener la posibilidad de pasar de pantalla completa a modos 1/6 y 5/6 de la pantalla casi de manera instantánea; también tendrá que entrar en modo suspensión cuando no esté a la vista y centrarse en la interacción táctil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor