Mozilla se enfrenta a Outlook

Empresas

Mozilla Foundation prepara otro proyecto para retar a otro software clave de Microsoft.

El nuevo proyecto, llamado en clave Lightning, está diseñado para integrar la aplicación de calendario de Mozilla, Sunbird, con su recientemente lanzada aplicación de correo electrónico. Esta inegración se enfrentará directamente con el software Outlook de Microsoft.

Mozilla ha lanzado esta año su navegador de fuente abierta Firefox, con gran éxito. Los internautas han descargado más de 12 millones de copias del software desde que la versión 1.0 fuera lanzada a principios del mes pasado, haciendo que el navegador dominante del mercado, Internet Explorer, redujera su cuota de mercado por debajo del 90 por ciento por primera vez en años.

Que Thunderbird, lanzado este mes, tenga un impacto similar en Outlook dependerá en gran parte de la rapidez que tenga Mozilla en incluir parte de las características del calendario de Outlook en la aplicación de correo electrónico.

Mozilla ha lanzado hoy Sundbird 0.2 para Windows, Linux y Macintosh. Sundbird fue donado por el voluntario corporativo OEone, ahora llamado Axcentra.