Mozilla se hace con la desarrolladora de Pocket

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Pocket contribuirá a la estrategia de Mozilla de mantener Internet como un recurso público abierto y accesible, haciendo crecer su presencia en móviles.

Mozilla acaba de completar la adquisición de Read It Later Inc., la compañía desarrolladora del sistema de recomendación de contenido Pocket. Esta adquisición se enmarca en la línea estratégica de Mozilla de mantener Internet como un recurso público global, abierto y accesible.

Pocket aportará a Mozilla un exitoso sistema de recomendación de contenido basado en las personas, con 10 millones de usuarios únicos activos al mes en iOS, Android y la web, y con más de 3.000 millones de contenidos guardados hasta la fecha.

Para los que no lo conozcan, Pocket permite a los internautas guardar artículos y vídeos interesantes en la web para disfrutarlos más tarde. Una vez guardado en la plataforma, el contenido es visible en cualquier dispositivo: teléfono, tablet u ordenador, con y sin conexión.

Pocket se incluirá en la cartera de productos de Mozilla como una nueva línea de producto junto a los navegadores web Firefox, con el objetivo de promover el descubrimiento y la accesibilidad a contenidos web de alta calidad.

Como resultado de esta adquisición estratégica, Pocket se convertirá en una subsidiaria controlada totalmente por Mozilla y formará parte del proyecto open source de la fundación. Su equipo central y su tecnología también servirán para acelerar la iniciativa Context Graph de Mozilla.

Desde la fundación, aseguran que “Pocket permitirá hacer crecer la presencia en móviles de Mozilla y proporcionar a las personas poderosas herramientas para descubrir y acceder a contenido web de gran calidad, a su manera y desde cualquier lugar”.

“Creemos que el descubrimiento y la accesibilidad a contenido web de alta calidad es clave para mantener un Internet saludable, luchando contra la creciente ola de centralización y jardines vallados. Pocket proporciona a la gente las herramientas que necesitan para interactuar y compartir contenido a su manera, independientemente de la plataforma de hardware o emplazamiento de los contenidos, para lograr una experiencia online más segura y autónoma”, señaló Chris Beard, CEO de Mozilla.

Por su parte, Nate Weiner, CEO de Pocket, declaró: “Hemos disfrutado colaborando con Mozilla durante el último año. Esperamos colaborar más estrechamente para apoyar el crecimiento continuo de Pocket y crear fantásticos productos nuevos que le gusten a la gente y apoyen nuestra misión compartida”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor