Mozilla suprimirá Adobe Flash por defecto en Firefox en 2017

NavegadoresWorkspace

Mozilla ha aconsejado a los desarrolladores web que utilizan Flash, así como Microsoft Silverlight, que cambien a HTML5 lo más rápidamente posible.

El desarrollador del popular navegador Firefox ha perdido definitivamente la fe en Adobe Flash. Mozilla ha anunciado que Firefox no incluirá por defecto el complemento de Adobe en su navegador a partir de 2017.

Según el gerente de Ingeniería de Mozilla, Benjamin Smedberg, para el año que viene Firefox requerirá un “clic para activar” antes de que pueda reproducir vídeos y otros contenidos creados con Flash en un sitio web. Esto significa que el contenido de Flash permanecerá latente a menos que se haga clic de forma activa en un enlace o icono que diga algo así como: “Activar Adobe Flash”.

Los usuarios también podrán activarlo en Firefox configurando manualmente Flash, según CNET, pero la decisión de Mozilla es dramática para Adobe, puesto que anula por defecto su producto para todos los usuarios del navegador.

Adobe Flash ha sido durante mucho tiempo una característica necesaria que permite a los desarrolladores web ofrecer juegos, video y multimedia a través de los navegadores. Sin embargo, el plug-in de Flash, que se instala en el navegador, ha acabado arruinado por sus agujeros de seguridad y constantes problemas de rendimiento. La industria ha estado derivando hacia HTML5 como reemplazo para Flash, aunque el movimiento está siendo un proceso lento.

Firefox ha aconsejado a los desarrolladores web que utilizan Flash, así como Microsoft Silverlight, que hagan el cambio a HTML5 lo más rápidamente posible. Smedberg señala que Firefox es compatible con la reproducción de vídeo codificado utilizando Adobe Primetime y Google Widevine, como alternativas a los formatos de vídeo basados en plug-ins como Flash.

Además, Mozilla no va a esperar hasta el próximo año para empezar a frenar Flash. A partir del próximo mes, va a bloquear ciertos contenidos que no se consideran esenciales para la “experiencia de usuario”. Mozilla espera que este movimiento ofrezca “seguridad mejorada, una mejor duración de la batería, carga de páginas más rápida y mejor capacidad de respuesta del navegador”, aseguró Smedberg.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor