Mozilla y Telefónica unen fuerzas para desarrollar un nuevo SO para móviles

Empresas

Desde el pasado año se rumoreaba que en Mozilla andaban tras un SO para móviles basado en Android.

Aprovechando que el MWC pasa por Barcelona han anunciado conjuntamente con Telefónica su colaboración en una plataforma basada en HTML que pueda proporcionar el mismo nivel de operatividad que un sistema operativo como los que ya conocemos. La idea es demostrar que mediante diversas API el lenguaje HTML es capaz de acceder a las funcionalidades del móvil (contactos, agenda, llamadas, mensajes, juegos…) de manera más eficaz.

Todo esto surge del Boot to Gecko Project (proyecto arranca con gecko), cuya esencia es eliminar el “software intermediario” entre el dispositivo y las aplicaciones que hacen uso de sus funciones, aligerando así el proceso de funcionamiento, prescindiendo de software innecesario y superfluo y consiguiendo un funcionamiento mucho más veloz del dispositivo.

En cuanto al hardware Telefónica anuncia que está trabajando con la base de Qualcomm consiguiendo así un coste 10 veces inferior al iPhone.

La intención de Telefónica es convertir este proyecto en una plataforma que pueda adoptar ampliamente la industria de la telefonía y los dispositivos móviles, según han expresado en la rueda de prensa conjunta Carlos Domingo, director de Desarrollo de Productos e Innovación de Telefónica Digital y Brendan Eich, director de Tecnologías de la Información de Mozilla.  ─[Telefónica]

Lea también :