mParticle obtiene 1,5 millones adicionales de financiación

Empresas
mparticle

La startup mParticle acaba de anunciar que su última ronda de financiación ha conseguido 1,5 millones de dólares.

Con cada vez más servicios interconcectados entre las aplicaciones móviles, mParticle ofrece una alternativa más sencilla, rápida y eficaz para la integración de todos ellos. Gracias a esta startup, los desarrolladores de aplicaciones no necesitan acudir a las librerías y SDKs de cada uno de estos servicios para incluirlos, sino que todo se hace de forma centralizada a través de su aplicación.

Al no necesitar el usar distintas librerías y servicios aislados, mParticle supone una clara ventaja en aplicaciones móviles, no sólo porque añadir o cambiar la integración se hace de forma ajena a la aplicación en sí, lo que facilita su gestión, sino que además nos ahorramos tener que actualizarla y esperar a que tiendas como la App Store tengan que aprobar dichos cambios cada vez.

De hecho el rendimiento de las aplicaciones mejora porque sólo se pasan datos a mParticle, que desde sus servidores se encarga de distribuirlo a los diferentes servicios, así nuestra aplicación sólo tiene que comunicarse con un sólo servicio que luego distribuye al resto.

Además mParticle supone una clara ventaja para los entornos sin navegador web, como las aplicaciones para móviles, wearables, smartTVs e Internet de las Cosas, en las que la gestión de los datos se puede llevar a cabo a través de los servicios de la startup de forma más sencilla.

En su última ronda de financiación han conseguido reunir 1,5 millones de dólares por parte de inversores como Bowery Capital, Harbinger Capital y Battery Ventures, que se unen a los otros 4,5 millones que ya habían conseguido anteriormente y a una posible ronda futura que planean para el año que viene.