Mr. Bean se estrella (¡otra vez!) con su lujoso McLaren F1

EmpresasInnovación

El McLaren F1 empezó a producirse en 1994, y aunque ya han pasado bastantes años podríamos decir que sigue ocupando un lugar en el podio de los superdeportitos más destacados. Desarrollado por la empresa McLaren Automotive (perteneciente al grupo McLaren de la Fórmula1) su diseñador principal fue Gordon Murray, personaje muy venerado en el mundo de la competición automovilística.

El McLaren F1 tiene un motor de gasolina atmosférico (desarrollado por BMW) que entrega una potencia de 627 CV a 7.400 RPM. Su chasis es un monocasco de fibra de carbono, y también presenta numerosos componentes en titanio, magnesio, kevlar y oro, todo para un peso total de 1.288 Kg. Con estos números no es de extrañar que este súper coche sea capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 2,8 segundos.

Atkinson sufrió el accidente el jueves pasado cerca de la ciudad de Haddon, pero según informes de prensa ya ha abandonado el hospital. Al parecer chocó contra un árbol y un poste de luz, y el McLaren sufrió un pequeño incendio tras el percance. Se desconoce la velocidad a la que circulaba, y aunque el McLaren F1 puede alcanzar una máxima de 391Km/h (242,85MPH) las versiones de calle se limitan electrónicamente para un tope de 230-250 Km/h.

El amor de Mr. Bean por los coches rápidos es de sobras conocido. Recientemente apareció en un capítulo del famoso programa británico “Top Gear”, en el que registró el mejor tiempo de todas las estrellas famosas que habían visitado el plató. ¡Ojo a los caretos que pone conduciendo!

Según el Daily Mirror, Atkinson también es propietario de una extensa colección de coches antiguos y clásicos, entre los que destacan marcas como Aston Martin, Jaguar y Rolls-Royce, y ha escrito diversos artículos para revistas de coches. Es de suponer que con esta afición tan desmesurada por los autos, y a pesar de haber ya destrozado un mínimo de $2.000.000 en coches, sigamos viendo a Mr. Bean haciendo de las suyas por la carretera. ─ [ABCNews]

Lea también :
Autor: Doleo