MSI desvela su PC mochila para realidad virtual, VR One

Innovación

MSI da un paso adelante en el sector de la realidad virtual y muestra la versión final de su PC mochila, el VR One, con un diseño y características mejoradas que acercan la realidad virtual de alta gama sin cables.

Aunque los smartphones y visores autónomos de realidad virtual están mejorando, la verdad es que para obtener los mejores gráficos y experiencia por ahora es necesario acudir a un PC y un visor como HTC Vive u Oculus Rift. El problema es que ambos requieren una conexión por cable, y es ahí donde los PC mochila quieren ofrecer una solución.

Si bien se sigue buscando como reducir la latencia en las conexiones inalámbricas de vídeo, por ahora parece que la mejor forma de ofrecer una experiencia sin cables es llevar el equipo encima, con un PC mochila en lugar de uno conectado a un punto fijo. Sigue habiendo cables, sí, pero al ir conectados a nosotros mismos no interfieren con la experiencia y podemos movernos con total libertad.

Varias empresas llevan varios meses trabajando en diseños y prototipos de PC mochila, pero parece que MSI ha conseguido adelantarse al resto con VR One, la versión final de su dispositivo y que ha cambiado bastante respecto a sus anteriores prototipos.

En esta ocasión, VR One dispone de una CPU Intel Core i7 overclockeada y una NVIDIA GTX 1070, lo que mejora bastante su potencia. Dispone de 4 puertos USB 3, miniDisplayPort, Thunderbolt, HDMI, entrada y salida de audio y un puerto de carga, tanto para cargar sus dos baterías como para usarlo conectado.

También se ha reducido el peso de VR One hasta 3,6kg y puede funcionar con sólo una de sus dos baterías, extraíbles en cualquier momento y con una duración de hora y media, por lo que podemos cargar una mientras usamos otra e intercambiarlas luego, para poder aumentar considerablemente la autonomía. Por ahora no se sabe cuándo estará disponible ni a qué precio lo pondrá MSI a la venta.

Lea también :