MSN Messenger 7.0 mejorará la videoconferencia

Empresas

La próxima versión de MSN ofrecerá mejoras en las capacidades de conversación de vídeo desarrolladas por Microsoft y Logitech.

En MSN 7.0, cuyo lanzamiento se espera para dentro de unos meses, los usuarios podrán iniciar un chat de vídeo con el audio sincronizado con un solo click de ratón, según han anunciado Microsoft y Logitech en el Cebit.

Ambas compañías han colaborado en los chats de vídeo de MSN durante los últimos dos años, extendiendo su relación para MSN Messenger.

Según el portavoz de Microsoft, la actual versión de MSN Messenger ofrece funciones separadas para las conversaciones de audio y vídeo. El audio está disponible, pero puede que no coincida con el vídeo, un hecho que resuelve la próxima versión, que también promete mejorar la calidad del vídeo.

Las mejoras del vídeo y audio estarán disponibles para los usuarios de MSN Messenger en Estados Unidos, Alemania, Canadá, Reino Unido, España, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia, Corea, Japón, Brasil y Suiza. La actual característica de cámara web de MSN Messenger se ofrece en todo el mundo y está traducida a 14 idiomas.

Según los datos de Microsoft, cada mes más de 30 millones de los 155 millones de usuarios de MSN Messenger utilizan el vídeo chat y se han servido más de 3.000 millones de sesiones de vídeo chat desde el lanzamiento del servicio.

MSN Messenger 7.0 está actualmente es pruebas y el lanzamiento de la versión definitiva se espera para dentro de unos meses.