MSN renueva su motor de búsqueda

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Microsoft inicia su independencia con el lanzamiento de una herramienta de búsqueda en Internet propia.

El renovado MSN Search, aún en fase de pruebas, mantiene un resto de la tecnología proporcionada por Yahoo, ofreciendo fundamentalmente una apariencia enfocada a parecerse más a Google. Los relativamente pequeños cambios muestran que, después de un desarrollo de un año y una inversión de 100 millones de dólares, al motor de búsqueda de Microsoft le queda camino por andar.

Una de las características de MSN Search, según informa News.com, es que tiene menos anuncios. Además incluirá una página de búsquedas ligeras. Microsoft ha dado un paso que podría distanciarle de Yahoo, al eliminar las búsquedas de enlaces de los que pagan una cuota por incluirse en el índice de búsqueda de Yahoo. Según Microsoft se espera que esto mejore los resultados de la búsqueda un 50 por ciento.

Lo más significativo es que MSN incluirá un motor de búsqueda propio con una tecnología que permitirá eliminar las páginas que no incluyan expresamente los contenidos de las búsquedas, ofreceiendo resultados mucho más exactos.

Microsoft está intentando adelantar algún puesto en la carrera con Google y Yahho en el sector de las búsquedas web, pero todavía tiene mucho que hacer. Según las cifras de la firma de investigación de mercado Comscore Networks, Google ocupa el primer puesto con un 35 por ciento de las búsquedas que se hacen en Estados Unidos, mientras que Yahoo cuenta con un 30 por ciento y MSN con un 15 por ciento.

La compañía de Redmond ha convertido el desarrollo de la tecnología de búsqueda en una prioridad. Además de MSN Search, la compañía está trabajando en mejorar las búsquedas en el desktop, un área que podría dominar gracias a la grandísima implantación de su sistema operativo Windows. Microsoft ha pregonado la importancia de las búsquedas durante el pasado año, destacando que su nuevo sistema operativo, Longhorn, integrará sistemas de búsquedas en el ordenador y en la web.

Los analistas ya han comentado que el anuncio de Microsoft es importante por ser la primera señal tangible del interés de Microsoft por las búsquedas. “A largo plazo es un paso importante porque finalmente podemos ver la tecnología, tocarla, medirla”, señaló un analista.

Lo cierto es que el mercado está que arde y el anuncio de Microsoft podría plantar la semilla que podría generar grandes transformaciones en el panorama de las búsquedas. La primera es la presión a la que se enfrentará Google al aparecer un nuevo frente en el momento en que está preparando el lanzamiento de una oferta pública inicial de 2.700 millones de dólares. Sin olvidarnos de que Yahoo ha iniciado una agresiva entrada en el territorio de Google adquiriendo compañías como Inktomi y Overture y llevando a cabo una gran campaña técnica y de marketing para incitar a los usuarios a la lealtad. Ahora, el empuje de Microsoft remueve de nuevo el mercado.

Desde este enlace los interesados podrán optar a descargarse la versión de pruebas del último producto de Microsoft.

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