MSN se une a la lucha de las búsquedas en el PC

Workspace

MSN ha presentado una tecnología de búsquedas en el ordenador, entrando en la carrera por dominar el acceso a la información en el PC.

MSN ha lanzado una versión de pruebas de su MSN Toolbar Suite, que permite a los usuarios buscar los contenidos de sus discos duros, incluyendo búsquedas en el cliente de correo electrónico Microsoft Outlook, calendarios, contactos y documentos del Office. El software también permite navegar por Internet con la tecnología de búsqueda propietaria de MSN, lanzada el mes pasado, desde dentro del correo electrónico y dentro de Windows.

Este movimiento enfrenta a Microsoft contra Google, entre otros, en una batalla por tener presencia en el PC de los usuarios. Microsoft ya tenía planes de introducir la tecnología para explorar los archivos del PC, pero ha llegado al mercado después de Google, que presentó una versión de pruebas del servicio en octubre. Yahoo, por su parte, anunció la semana pasado que lanzará su software, con el mismo objetivo, a principios de enero.

La búsqueda en el ordenador de sobremesa es la última frontera de desarrollo para los principales proveedores de búsquedas, portales web y fabricantes de software. El usuario puede personalizar los archivos del PC para navegar por ellos utilizando las actuales funciones de búsqueda de los sistemas operativos, y todas las compañías creen que pueden mejorar la capacidad del usuario de organizar o encontrar grandes cantidades de datos personales almacenados en el PC. Para compañías de búsquedas como MSN, Google o Yahoo, el PC de sobremesa también podría convertirse en un camino para la entrega de publicidad contextual o personalizada.

El MSN Toolbar Suite, que es gratuito, incluye una versión actualizada de la barra de herramientas para Internet Explorer y nuevas barras de herramientas para Windows Explorer, Outlook y MSN Deskbar.

El software de búsqueda también ayudará a los usuarios a encontrar la información que estén buscando sugiriendo posibles búsquedas tan pronto como el usuario empiece a teclear la palabra. Una característica que Google anunció ayer para su propio software.

Según Microsoft, la información encontrada se mantendrá a salvo dentro del PC, preservando la privacidad no cargando por defecto las páginas web que la gente visita, a diferencia de los programas rivales.

En un primer momento la tecnología podría tardar unas horas, dependiendo de la cantidad de información almacenada, en indexar el disco duro de los usuarios, para después añadir continuamente los documentos creados en ese índice.