mSpy: la app que espía a través de tu smartphone

AppsEmpresasMovilidadSeguridadSmartphonesSO Móviles

mSpy, activa en iOS y Android, registra llamadas de teléfono efectuadas, datos de localización o pulsaciones de teclado sin ser detectada por el propietario.

El catálogo del sofware espía para móviles tiene un nuevo integrante. Se trata de la aplicación mSpy, utilizada para espiar a otro usuario a través de su smartphone o tableta. Una vez instalada en un dispositivo Android o iOS, se puede realizar un seguimiento de las llamadas de teléfono efectuadas, datos de localización o pulsaciones de teclado en segundo plano y sin conocimiento del propietario.

Eso sí, la aplicación requiere acceder físicamente al terminal para su instalación. Para la versión iOS, es necesario efectuar un jailbreak en el dispositivo cliente. A día de hoy, mSpy  no es compatible con iOS 7 y las versiones recientes de iOS 6 (6.1.3 y 6.1.4). En cuanto a Android, mSpy trabaja con algunos de los dispositivos más populares de esta plataforma, incluyendo el Galaxy S4, el Moto X y el HTC One. Para espiar el uso de aplicaciones como Facebook, Skype, Viber y WhatsApp, el teléfono debe estar rooteado.  

Aunque la aplicación puede utilizarse para espiar ilegalmente a una persona, en principio está destinada a procesos legales de monitorización. Por ejemplo, para empresas que vigilan los smartphones de la compañía por motivos de seguridad, o para padres que incluyen este software en los dispositivos que les dan a sus hijos.

Naturalmente, los desarrolladores de mSpy se descargan de responsabilidad jurídica alguna con esta advertencia: “mSpy está diseñado para el seguimiento de sus hijos, empleados u otras personas mediante un teléfono inteligente o dispositivo móvil que usted posee o del que tiene el consentimiento adecuado para vigilar. Usted está obligado a notificar a los usuarios del dispositivo que están siendo vigilados”.

Sin embargo, mSpy también afirma que su software es “100% indetectable“, algo que no debería ser necesario si los usuarios han sido informados de que están siendo monitorizados. Un representante de mSpy lo confirmó a TNW: “Después de completar la instalación de la aplicación se ejecuta en un modo oculto, por lo que es indetectable y completamente invisible para el usuario del teléfono de destino”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor