Mt Gox, el mercado de intercambio bitcoins más popular anuncia su liquidación

Empresas

El mercado de intercambio de bitcoins japonés, Mt Gox, que se declaró en suspensión de pagos en febrero, anuncia ahora su proceso de liquidación.

Es el final de un historia rocambolesca. Mt Gox, uno de los mercados de intercabio bitcoins más populares se declaró en bancarrota el mes de febrero. Su creador, Mark Kárpeles había declarado que la entidad había perdido 500 millones de dólares de sus clientes, pero a pesar de ello reconstruiría la compañía. Pues bien unos meses después, según el WSJ,la firma Mt Gox ha pedido oficialmente su liquidación a un juzgado de Tokio.

La decisión, que todavía no es oficial según el diario, vendría motivada por las dificultades que estarían encontrando sus responsables para reflotar la compañía. A pesar de su anuncio de liquidación, sus gestores no entierran aún la posibilidad de que aparezca un comprador que quiera hacerse con la firma de intercambio, logrando así que inversores y clientes recuperen el dinero perdido, si bien esta posibilidad parece remota, según fuentes consultadas por el diario.

Más bien todo apunta al cierre definitivo de Mt Gox, uno de los muchos mercados de intercambio con problemas de liquidez y legales, mientras el valor de la moneda virtual, por su parte ha logrado establecerse en los 526 dólares, recuperándose así de los mínimos alcanzados cercanos a los 400 dólares de hace unos días.

El indicador de intercambio japonés se declaró en suspensión de pagos el pasado mes de febrero tras acumular una deuda de 63 millones de dólares y perder 750.000 bitcoins de sus inversores. La compañía japonesa de intercambio de esta moneda virtual, que llegó a concentrar hasta el 80% de todas las transacciones realizadas con bitcoins en el mundo, se declaró así en bancarrota y ahora, dos meses después, ha confirmado su liquidación.

 

Lea también :