Mt.Gox se declara en suspensión de pagos

Empresas

El indicador japonés se declara en suspensión de pagos, tras acumular una deuda de 63 millones de dólares y perder 750.000 bitcoins de sus inversores.

No corren buenos tiempos para Mt.Gox, uno de los indicadores más populares de bitcoins hasta la fecha. La compañía japonesa de intercambio de esta moneda virtual, que llegó a concentrar hasta le 80% de todas las transacciones realizadas con bitcoins en el mundo, acaba de anunciar en Tokio que se declara en suspensión de pagos, tras acumular una deuda de 63 millones de dólares.

Según revela el diario TWSJ, espera iniciar pronto los trámites para proceder a la suspensión de pagos de la plataforma de intercambio. Mt.Gox, que el pasado martes dejó de operar oficialmente emitiendo un comunicado asegurando que se encontraba “trabajando muy duro” , ha optado por cerrar sus operaciones y declarar su quiebra técnica. El indicador de intercambio además se ha visto sometido a una gran presión por parte de sus propios inversores, después de que  a principios de febrero esta anunciara la restricción de sacar bitcoins de las cuentas de la entidad, debido a un error técnico que posibilitaba la emisión fraudulenta de las divisas virtuales.

Algunos de los inversores han declarado al diario que tiene “muy pocas esperanzas” de poder recuperar su dinero. De hecho, varios de los inversores habrían depositado cientos de miles de dólares que parecen haber desaparecido en el primer corralito de la historia de la criptodivisa. Estos acontecimientos han llevado a muchos analistas a debatir sobre la seguridad de esta moneda, que si bien desde el punto de vista técnico lo parece, los últimos acontecimientos sucedidos con MT Gox parecen poner en tela de juicio esta tesis.

En términos globales, la firma ha admitido que debido a esta brecha de seguridad habría perdido hasta 750.000 bitcoins de sus clientes, mientras que según Coindesk, la cifra de pérdidas ascendería a un total de 473.000.000 dólares del popular indicador de intercambio que sumaba hasta su cierre, una cartera cercana al millón de clientes.

Lea también :