Muere un tercer empleado por la explosión en la planta de Foxconn

Empresas

La ensambladora del iPhone y otros productos de Apple aún está investigando el suceso, aunque sugiere una explosión de polvo de combustible como posible causa.

Tres trabajadores han fallecido tras una explosión producida el pasado viernes en la factoría de Foxconn en Chengdu (al sur de China). Dos empleados murieron inicialmente tras el suceso y la firma asiática confirmó la tercera muerte ayer.

El accidente ha dejado también quince heridos. Seis ya habrían sido dados de alta tras ser atendidos en el hospital y tres permanecerían en estado grave.
Por el momento se desconocen las causas del incidente. Foxconn estaría investigando el suceso con la colaboración de funcionarios del gobierno y las autoridades policiales. Los resultados iniciales determinan que “el accidente fue causado por una explosión de polvo de combustible en un conducto”, según explica la compañía.

Por otro lado, todas las operaciones en el taller afectado habrían sido suspendidas así como la producción en otros talleres con las mismas funciones de procesamiento a la espera de que la investigación determine los motivos del accidente.

Este no es el primer incidente que se registra en una factoría de esta compañía. Foxconn, ensambladora de conocidos artículos tecnológicos como el iPhone para Apple y para otras marcas, registró el año pasado diversos casos de suicidios de trabajadores, supuestamente, por las duras condiciones a las que estos se ven sometidos. Un informe reveló que el 16,4% de su plantilla podrían haber sido agredidos físicamente en el seno de la compañía.

En julio del año pasado 150 trabajadores de la firma fueron hospitalizados de urgencia por una intoxicación masiva debida a los vapores de un pesticida.
Por otro lado, a finales de abril se conocía también que tres empleados de la empresa asiática habían sido detenidos por filtrar datos a compañías  fabricantes de accesorios información sobre el iPad 2, para que éstos pudieran adelantarse y vender sus complementos a continuación del lanzamiento del tablet.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor