Multa de 50.000 euros para las empresas que realicen spam telefónico

CortafuegosSeguridad

La administración alemana amenaza con multas a las empresas que realicen spam telefónico y pide la colaboración ciudadana para acabar con esta actividad.

Alemania ha presentado una de las medidas más duras para las compañías que llamen a ciudadanos ofreciendo productos que no han pedido o entreteniéndoles para que no cuelguen, la técnica de captación comercial conocida como ‘spam telefónico’.

La ministra de Justicia alemana, Brigitte Zypries, ha asegurado que “las ovejas negras de la industria se arriesgan a recibir multas importantes si importunan a los consumidores con llamadas no solicitadas”.

Las multas que baraja son de entre 50.000 y 10.000 euros, la de cuantía menor para aquellas empresas que oculten su número al comunicarse con el receptor, según ha explicado Silicon News.

Lista Robinson

“La Lista Robinson” es una medida de protección española y consiste en un fichero de exclusión publicitaria al que se inscribe gratuitamente el usuario, para evitar comunicaciones comerciales no deseadas.

La medida, disponible desde el 30 de junio de este año, evitará las llamadas telefónicas, los mensajes de texto los correos electrónicos y los correos postales de empresas con las que no se mantenga ningún tipo de relación.