La Comisión Europea multa a Microsoft con 561 millones de euros

EmpresasRegulación
Navegador Internet Explorer

En la última década Microsoft ha acumulado 2.200 millones de euros en sanciones económicas en el Viejo Continente.

En julio del año pasado Bruselas le daba ‘un toque’ a Microsoft por no incluir en su –entonces- última actualización de Windows 7 (Windows 7 Service Pack 1) la pantalla de elección de navegador. La Comisión Europea advertía a los de Redmond de que podrían asumir una multa y estos se justificaban por “un error técnico”.

Finalmente las autoridades europeas han cumplido sus amenazas y han sancionado a la compañía estadounidense. Microsoft tendrá que pagar 561 millones de euros por desacato, al no intentar solucionar su abuso de posición dominante.

Tras las quejas originales de Bruselas, en 2009 la empresa de Steve Ballmer se comprometió a incluir en su sistema operativo una pantalla para que los usuarios pudieran seleccionar el web browser deseado y no se vieran obligados a utilizar Explorer. Pero Microsoft rompió su compromiso en mayo de 2011 cuando eliminó esta opción de Windows 7 Service Pack 1 en mayo de 2011. Según la Comisión, esto habría obligado 15 millones de personas a utilizar Explorer, que venía instalado de serie.

Pese a que la multa ha sido bastante alta, el hecho de que la firma reconociera su infracción en julio habría atenuado la cantidad, según recoge Cinco Días.

Echando la vista atrás, se trataría de la cuarta sanción económica de Bruselas a Microsoft desde 2004. Sus malas praxis en el Viejo Continente le han salido caras a los de Steve Ballmer, ya que en la última década la cuantía total de las multas alcanzaría los 2.200 millones de euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor