Multan a Nintendo por violar una patente 3D

Empresas

Nintendo tendrá que pagar 30,2 millones de dólares después de haber sido declarada culpable de violar una patente de tecnología 3D utilizada en su consola Nintento 3DS.

Nintendo ha sido declarada culpable de violar una tecnología 3D sin gafas en una demanda cuya sentencia se publicó ayer.
Un tribunal de Nueva York concluyó que el fabricante de dispositivos de juegos utilizó partes de una patente desarrollada por Seijiro Tomita, antiguo empleado de Sony, en su consola Nintendo 3DS.

La tecnología involucrada en la demanda proporciona imágenes en tres dimensiones que pueden verse sin necesidad de gafas. Tomita denunció a Nintendo en 2011, a la que se le ha impuesto una multa de 30,2 millones de dólares, según Reuters.

El efecto en 3D en el dispositivo de juegos se puede ajustar, lo que permite que los personales se hagan más o menos reales y que los jugadores se acostumbren poco a poco a dichos efectos.

Scott Lindvall, abogado de Nintendo, siempre defendió que la consola 3DS no utiliza las características centradles de la patente de Tomita.
En cuanto a Joe Diamant, abogado de Seijiro Tomita, ha agradecido al jurado su “diligecia y duro trabajo” y ha asegurado que ha sido “un honor representar a Tomita y proteger su invención”.

La compañía japonesa ya ha dicho que el veredicto no tendrá impacto en las ventas de Nintendo en Estados Unidos, ni en lo que respecta al hardware, como software o accesorios, incluyendo la Nintendo 3DS.

Hac unos días se conocía la noticia que PlayStation Vita, la consola portátil de Sony, ha superado en ventas a Nintendo 3DS en Japón esta semana. La bajada de precio de la consola de Sony ha permitido que la compañía vendiera 63.581 unidades, frente a las 61.008 unidades de la 3DS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor