Multianálisis sanguíneos baratos con una sola gota de sangre

Empresas

El tiempo en el que para hacerte una serie de análisis sanguíneos te tenían que sacar más muestras de sangre que un vampiro famélicobulímico con anemia, puede que en un futuro muy cercano sea algo del pasado. Una solución sencilla, barata y portátil se ha desarrollado en la Universidad de Alberta, y tan sólo necesitará una gota de tu sabrosa y preciosa sangre, junto con una hora de espera.

Se denomina Domino y consta por un lado de unos pequeños chips con 20 compartimentos con un gel reactivo, que se llenarán con una sola gota de sangre. Luego se colocan en una máquina equipada con un láser, detector CCD y calentador para analizarlas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2jApcTKfXpE[/youtube]

Al ser la cantidad de reactivo menor, se minimiza el coste de las “tiras reactivas” a unos pocos dólares, mientras que al usar la máquina instrumentos sencillos, su precio se queda en sólo 5.000 dólares, con el beneficio de ser lo suficientemente pequeña como para poder ser portátil.

Los estudios han demostrado que los resultados son prácticamente igual de precisos que los de equipamiento mucho más grande y costoso, además de que se obtienen en tan sólo una hora.

Un avance importante en el diagnóstico de enfermedades que antes de su paso al uso masivo para personas, inicialmente se utilizará en ganado para comprobar su eficacia en el uso diario en grandes cantidades.

Gracias a todo esto en unos pocos años ya no sé si será mejor ir al médico o analizarte por tu cuenta meando encima del móvil o apuñalándote con él los dedos. [Gizmag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor