Múltiples vulnerabilidades en Ethereal

SeguridadVirus

Se han descubierto una serie de vulnerabilidades en Ethereal que podrían ser explotadas por usuarios maliciosos para provocar denegaciones de servicio o, potencialmente, comprometer un sistema ejecutando dicho software.

Ethereal es un popular analizador de tráfico de red que soporta gran cantidad de protocolos y es de muy fácil manejo, además de estar presente en diversas plataformas.

1. Un error sin especificar en el analizador de COPS (Common Open Policy Service) puede ser explotado para provocar un bucle infinito en el programa y consumir así grandes cantidades de recursos de CPU (y con ello, una denegación de servicio). Este problema afectaría a las versiones de la 0.10.6 a la 0.10.8.

2. Otro error sin especificar en el analizador de DLSw (Data-Link Switching) puede ser explotado para tirar el proceso del programa. Este error afecta a las versiones de la 0.10.6 a la 0.10.8.

3. De nuevo un error sin especificar, localizado en el analizador de DNP (Distributed Network Protocol) permite corromper partes de la memoria. Esta vulnerabilidad afecta a las versiones de la 0.10.5 a la 0.10.8.

4. Otro error más sin especificar, esta vez en el analizador de Gnutella puede ser explotado también para tirar el proceso. Las versiones de la 0.10.6 a la 0.10.8 se ven afectadas por este error.

5. Un error sin especificar en el analizador de MMSE (Multimedia Messaging Service Encapsulation) puede ser explotado para liberar memoria estática. Este problema afectaría a las versiones de la 0.10.4 a la 0.10.8.

6. Finalmente, un error con el tratamiento de tamaños de variables en el analizador de X11 puede ser explotado para provocar un desbordamiento de búfer y con ello, potencialmente, lograr la ejecución de código arbitrario. Esta vulnerabilidad afecta a las versiones de la 0.8.10 a la 0.10.8.

Se recomienda actualizar a la versión 0.10.9, disponible en la siguiente dirección: http://www.ethereal.com/download.html