Múltiples vulnerabilidades en JRE (Java Runtime Environment) de Sun

SeguridadVirus

JRE (Java Runtime Environment) es un entorno que permite a las aplicaciones Java ejecutarse en el sistema e interpretar gran cantidad de contenido web.

Sun han publicado actualizaciones para JDK, JRE y SDK debido a que se han encontrado numerosos problemas de seguridad no especificados que afectan a diferentes versiones. Estas herramientas también se engloban dentro del producto Java 2 Platform, Standard Edition.

JDK (Java Development Kit) y SDK (Software Development Kit) son productos destinados a los desarrolladores de programas Java. JRE (Java Runtime Environment) es un entorno que permite a las aplicaciones Java ejecutarse en el sistema e interpretar gran cantidad de contenido web.

Se han encontrado dos vulnerabilidades relacionadas con la serialización de Java Runtime Environment que podrían, de forma independiente, permitir a un applet no confiable o aplicación elevar sus privilegios. Estas vulnerabilidades están solucionadas en las versiones (para Windows, Solaris y Linux):

JDK y JRE 5.0 Update 8 o posterior.

SDK y JRE 1.4.2_13 o posterior.

Se han encontrado dos vulnerabilidades más en Java Runtime Environment que podrían, de forma independiente, permitir a un applet acceder a los datos de otro. El primer problema está solucionado en (para Windows, Solaris, y Linux):

JDK y JRE 5.0 Update 6 o posterior.

SDK y JRE 1.4.2_11 o posterior.

SDK y JRE 1.3.1_19 o posterior.

El segundo problema está solucionado en (para Windows, Solaris, y Linux):

JDK y JRE 5.0 Update 7 o posterior.

SDK y JRE 1.4.2_13 o posterior.

SDK y JRE 1.3.1_19 o posterior.

Por último, se han encontrado dos vulnerabilidades de desbordamiento de memoria intermedia en Java Runtime Environment que podrían permitir de forma independiente a applets elevar sus privilegios. Esto le permitiría darse permisos de escritura en ficheros locales o ejecutar aplicaciones accesibles por el usuario que ejecutar el applet no confiable.

Estos problemas han sido solucionados en las versiones (para Windows, Solaris, y Linux):

JDK y JRE 5.0 Update 8 o posterior.

SDK y JRE 1.4.2_13 o posterior.

SDK y JRE 1.3.1_19 o posterior.

Para conocer la versión instalada en el sistema, se debe escribir en una consola (tanto en Windows como Linux o Solaris):

java -version

Según la rama operativa en el sistema, se puede actualizar desde http://java.sun.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor