Multitoe, sistema multitáctil para pies, especial "aumenta las probabilidades de torcerte un tobillo"

Empresas

Lo símbolos verdes que ves debajo de esta deportiva no son runas ni lenguaje predator, si no el dibujo de los puntos de presión del zapato. ¿Y para qué sirve? Como poco para sorprendernos: cuando creíamos que no eran posibles aplicaciones innovadoras con la tecnología multitáctil, van los investigadores alemanes y se inventan Multitoe -juego de palabras entre “multitouch” (multitáctil) y “toe” (dedo del pie)-. Puedes ver de lo que es capaz la tecnología multitáctil aplicada a nuestros pies en el vídeo, tras dar el salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=spiKgkW1UmI[/youtube]

Multitoe identifica al usuario basándose en su huella del pie. Dando un pequeño salto, se abre un menú en el que podrás elegir entre una serie de actividades, como dibujar, siempre con los pies, claro. Desarrollado en el Hasso Plattner Institute de interacción entre humanos y computadoras, el dispositivo incluso permite definir un “punto de mira” en una parte del pie (normalmente se selecciona el dedo gordo) para actividades que requieran una precisión mayor.

Ideal para torcerse el tobillo, sobre todo cuando la chica hace el movimiento lateral en el shooter del vídeo. Ya me veo a las niñas del futuro jugando a la rayuela con algo parecido a esto. —Javier G. Pereda [Hasso Plattner Institute]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor