El mundo a vista de drone con TravelByDrone

CloudEmpresas

El desarrollador suizo Jan Hiersemenzel ha lanzado una plataforma que permite visualizar lo que han grabado estos aviones no tripulados en diversas partes del mundo.

En España el Ministerio de Fomento ha hecho público hace unas semanas un borrador de real decreto para regular el uso de los vehículos aéreos no tripulados para fines comerciales o profesionales, permitiendo su utilización en determinadas condiciones siempre y cuando cumplan los requisitos de seguridad necesarios.

Y mientras los gobiernos locales comienzan a regular el vuelo con drones en distintos países, los fabricantes de este tipo de productos siguen realizando experimentos surcando los cielos. Así, cada vez son más y más de estos gadgets los que se ven en las alturas.

Por ello el desarrollador suizo Jan Hiersemenzel ha pensado que sería buena idea aunar en una única plataforma la perspectiva del mundo que pueden presentar los drones. El ingeniero ha creado TravelByDrone, una web que permite ver cualquier lugar del mundo que haya sido grabado por estos vehículos.

“Recuerdo cuando salió Street View. Estaba obsesionado con la herramienta y también mis amigos. Quería ver todo el mundo y viajar a nuevos lugares. Así que ahora he pensado, bueno, podemos hacer eso pero con aviones no tripulados”. Explica Hiersemenzel.

TravelbyDrone es fundamentalmente una base de datos de vídeos de YouTube combinada con un mapa interactivo de Google. Los usuarios pueden marcar pines y enlazar con clips grabados con las cámaras de estas maravillas tecnológicas, que han despertado el interés de gigantes tecnológicos como Google, Facebook o Amazon.

travelbyrdrone

Cada día los entusiastas de los drones envían al desarrollador y su equipo de cuatro personas entre un centenar y dos centenares de vídeos, según cuenta a TechCrunch. Los contenidos militares, así como aquellos con un tufo comercial evidente o de mala calidad son evaluados y normalmente retirados. De momento hay muchos puntos ciegos en el mapa, pero Hiersemenzel y compañía esperan que a este ritmo de envíos se vayan cubriendo rápidamente.

Al pinchar en Madrid, podemos acceder a las vistas de la zona centro de la capital, así como a las de emblemáticos rascacielos de la ciudad, como Torre Picasso, las cuatro Torres o el Pirulí. En TravelByDrone Barcelona se presenta como la metrópoli española con más filmaciones de este tipo.

TravelByDrone es por el momento solo un sitio web, no puede considerarse una startup, pero Hiersemenzel y su equipo reconocen que están trabajando en algunas mejoras de la página y el lanzamiento de una aplicación móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor