Murata, el andador motorizado autoequilibrable [Veredicto: el "segway" para cuando seamos viejunos]

EmpresasInnovación

A este Segway no puedes subirte (sería el siguiente paso) pero te ayudará a caminar como el mejor de los andadores que se haya inventado jamás.

Es un apoyo siempre atento al movimiento del usuario que no se aleja más de la cuenta para que no terminemos por los suelos.

Aquí tenéis un vídeo que demuestra el funcionamiento del inventito.

Unos sensores reconocen la presión que ejerce el usuario y la contrarrestan para avanzar a su misma velocidad mientras mantienen un apoyo firme y autoajustable, detectando incluso cuando hay riesgo de caída para suplementar el apoyo.

Murata es una compañía conocida por sus robots que mantienen el equilibrio ya sea en monociclo ya sobre bicicletas con ínfulas de funambulista. Ahora han decidido desarrollar esa tecnología que permite, mediante giroscopios, mantener el equilibrio para ayudar a los humanos con un caminar más vacilante a inseguro a mantener la vertical.

No hay un plazo para el lanzamiento comercial de esta tecnología que puede tener otras aplicaciones como la de ayudar con los carritos de la compra, de los bebés o incluso integrarse en maletas o servir de cómodo transporte de equipaje pesado. ─[DigInfo]

Lea también :