Música aleatoria que siempre combina bien

Empresas
0 0

[vimeo]http://vimeo.com/18820540[/vimeo]

Saber componer música es un don, un talento, que quizá no sepamos apreciar con justicia por la proliferación de músicos.

Del jazz al reggaeton resulta incontable la cantidad de compositores musicales existentes hoy día… otra cosa es la calidad o que nuestros gustos personales nos hagan más o menos agradebles ciertas piezas o estilos. Pero si ya debe ser complicado sacar de la nada una melodía supone rizar el rizo que diversos extactos musicales puedan ser reproducidos en diferente orden, mezclados casi de cualquier manera y que continúen sonando bien. Reproducidos aleatoriamente, cualquiera de estos fragmentos musicales sigue combinando que da gusto oirlo. Y aún hay más.

Music for Shuffle hace honor a su nombre, música para el azar.

El compositor Matthew Irvine Brown continúa desarrollando este proyecto en torno a cortos fraseos musicales que ha ido compilando y que no importa en qué orden se reproduzcan… siempre terminan sonando bien.

En el vídeo podéis ver una demostración y aunque no lo parezca las múltiples combinaciones de esa serie de fragmentos no desentonan cualquier que sea el orden en que se reproducen. Sería casi la música infinita si se explorasen todas las posibles formas de sucesión en la reproducción de dichos fragmentos musicales.

Un nuevo estilo musical puede haber nacido. Estamos a esto de que los ordenadores empiecen a componer música basándose en la extraña belleza del azar. ─Antonio Rentero [PSFK]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor