Música digital sobre cuatro ruedas

Empresas

La penetración del sonido digital en el automóvil tiene su reflejo en el nuevo catálogo de Alpine.

Entre las numerosas novedades de presentado por el fabricante japonés Alpine destacan dos reproductores de radio-compact disc CDA-9855R y CDA-9853R. Ambos modelos incorporan la tecnología “Glide Touch” que permite la selección de las funciones mediante una novedosa interfaz táctil. El usuario puede deslizar un dedo por la barra de control para visualizar las funciones disponibles, y pulsar sobre aquella que desee, de forma similar a la operación de ordenadores y otros productos informáticos.

Además, la carátula de estas unidades es deslizante y controlada de forma motorizada.

La calidad de sonido y la máxima sofisticación quedan garantizadas por prestaciones tan elevadas como el procesador “Bass Engine Pro”, el ecualizador incorporado, las tres salidas de pre-amplificación de 4 voltios o el divisor digital.

El modelo más elevado, CDA-9855R, destaca además por el display de tipo OLED, que lleva a un precio de venta recomendado por el fabricante de 570 euros. El CDA-9853R incorpora un display más convencional de matriz de puntos, siendo su precio sugerido de 460 euros.

Ambos reproductores de radio-compact disc pueden controlar desde su teclado los nuevos amplificadores digitales de cuatro canales y mono de la gama V12 presentados para este 2005. Gracias a la conexión e intercambio digital de información entre las unidades, el usuario puede visualizar desde el autorradio múltiples variables de los amplificadores conectados como la temperatura, el nivel de voltaje, etc, así como efectuar el ajuste de la ganancia de cada amplificador.

El nuevo diseño de la gama V12 de amplificadores rezuma tecnología y funcionalidad. Su nueva circuitería consigue la misma potencia con la mitad de tamaño de amplificador que en años anteriores. Los modelos de tipo mono para alimentar subwoofer alcanzan potencias de 1.800 vatios máximos en el caso de la MRD-M1001 y 1.000 vatios máximos la MRD-M605.

Los modelos de cuatro canales permiten múltiples configuraciones de sistemas, combinando una elevada salida de potencia con un construcción con dos circuitos de dos canales independientes para una óptima calidad de sonido.

En definitiva, Alpine mantiene su tradicional apuesta por obtener una elevada calidad de sonido mediante la continua innovación tecnológica.