Música electrónica en la Nintendo DS

Empresas

Ya es posible componer música electrónica gracias a la virtualización del clásico sintetizador Korg MS-10 para la consola de Nintendo.

Nintendo ha adaptado a su consola portátil el famoso sintetizador analógico Korg MS-10. Korg es una de las compañías clave en la revolución musical de los años sesenta y setenta, ya que los instrumentos que fabricaba producían un característico sonido al modificar el voltaje que pasaba por ellos. Sobre estos instrumentos se levantó el pop y rock de míticos grupos como Kraftwerk o Tangerine Dream y de toda la música techno.

El Korg DS-10 reproduce las posibilidades del sintetizador analógico Korg MS-10, manteniendo su sonido e introduciendo alguna mejora como la posibilidad de grabar las canciones que se creen.

El programa tiene muchas herramientas que aprovechan la particularidad de la pantalla táctil para crear música, usando un teclado y el emulador de la unidad de efectos. Para hacer sesiones en colaboración, Korg DS-10 permite conectar inalámbricamente hasta siete consolas.

El juego estará a la venta a partir del 10 de octubre por unos 39,95 euros.