Música inalámbrica desde el PC

Movilidad

Netgear lanza Digital Music Player, el reproductor digital que permite escuchar música desde cualquier punto de la casa.

Netgear ha anunciado el lanzamiento de su nuevo reproductor inalámbrico digital MP101, que permite reproducir los archivos MP3, WMA y WAV transmitidos de forma inalámbrica desde el PC. Gracias a este dispositivo ya no es necesario instalar un cable desde el ordenador personal a la cadena o amplificador ya que el MP101 se conecta al PC de forma inalámbrica. Una de las principales ventajas del reproductor de Netgear es la posibilidad de acceder a toda la librería musical almacenada en el PC a través del mando a distancia que acompaña al MP101 y visionar los distintos archivos en la pantalla LCD.

A través del puerto Ethernet 10/100 (802.11b) se configura la transmisión de archivos de forma inalámbrica desde el PC al reproductor. Además de escuchar música en MP3 también es posible utilizar el MP101 como receptor de radio digital. Cualquier cadena que retransmita de forma digital puede ser reproducida por el MP101.

La falta de espacio en el hogar es uno de los problemas al que da solución el MP101. Los melómanos pueden almacenar gran cantidad de música en formato MP3 y escucharla en cualquier punto de su casa sin requerir la instalación de un complejo cableado.

Hay dos opciones muy sencillas para disfrutar de la música almacenada en el PC: conectar el MP101 al amplificador o cadena de música y conectarlo a altavoces autoamplificados. El reproductor inalámbrico digital de música MP101 (802.11b) de Netgear estará disponible a finales de enero de 2004 al precio de venta recomendado de 169,90 euros (IVA incluido).