Música online como destino preferido del internauta español

Empresas

Un análisis de Lycos Europe pone de manifiesto que un 45,4 por ciento de los usuarios europeos realiza operaciones de compra a través de Internet.

Los españoles son los europeos más propensos a descargar música de Internet, según pone de relieve un estudio elaborado por Lycos Europe. La media en el Viejo Continente supera levemente el 58 por ciento, mientras que España sobrepasa sin problema el 74 por ciento. Además, los españoles son los que más uso hacen de los “chats”, registrando un 68 por ciento frente al 60 europeo.

Según los datos el estudio, los internautas españoles poseen otras características que les diferencian de sus vecinos: la mayoría son varones, un 54,1 por ciento, mientras que en Europa el 52,5 por ciento de los internautas son mujeres. En países como Francia dicho porcentaje se eleva hasta el 64 por ciento.

La encuesta abarca también hábitos de uso de Internet y desvela que España es el segundo país de Europa con mayor porcentaje de personas, un 38,8 por ciento, que se conecta desde la oficina, si bien es el hogar el lugar desde donde más se accede.

Este dato confirma el hecho de que los internautas españoles permanecen más tiempo conectados entre semana que la media europea: el 40,3 por ciento pasa más de 30 minutos, frente al 35,5 europeo, y los porcentajes son similares el fin de semana.

Entre los servicios más utilizados por los internautas europeos sobresale el correo electrónico, que utiliza un 95 por ciento, seguido de los buscadores (81,5 por ciento).

Por otro lado, el estudio destaca que la compra a través de Internet está adquiriendo “gran importancia” puesto que ya la utiliza un 45,4 por ciento de los usuarios europeos. Billetes de tren y avión (45,9 por ciento), productos vacacionales (44,6 por ciento) y entradas a espectáculos (39 por ciento) son las compras preferidas por los españoles.

Las páginas de música son las más visitadas por los europeos, un 84,3 por ciento, seguidas de las de cine, entretenimiento y viajes, aunque España supera la media europea de usuarios en las de cine y entretenimiento y rebaja de un 64,3 por ciento a un 59 el uso de juegos y apuestas online.

Finalmente, según la encuesta, ocho de cada diez usuarios españoles tienen entre 20 y 49 años, mientras que en Francia cuatro de cada diez se sitúan por debajo de la veintena. La encuesta se realizó a más de 14.000 visitantes del portal de Lycos en Alemania, Reino Unido, Francia, España Italia, Dinamarca y Holanda, durante los meses de abril a junio de 2004.