Música, vídeo, fotos y juegos en el Gmini400 de Archos

Empresas

Gmini400 es un reproductor con pantalla a todo color que integra música, vídeo, fotos y juegos en un solo dispositivo.

El nuevo dispositivo de Archos es un revolucionario disco duro basado en un reproductor de audio digital que cuenta con la primera pantalla LCD de 2,2 pulgadas a color de toda la industria y con avanzadas herramientas como la reproducción de vídeo, visualización de fotos y juegos.

El Gmini400 va más allá de la música para brindar nuevas y excitantes herramientas como el panel LCD a todo color, un lector CompactFlash integrado y la posibilidad de acceder y jugar con videojuegos directamente en el dispositivo. Además, gracias a su sencilla interfaz gráfica, el usuario puede acceder a todas las funciones del dispositivo en pocos pasos así como crear carpetas, renombrar ficheros y navegar entre las distintas opciones directamente en el dispositivo, sin necesidad de conectarse a un ordenador.

Con unas medidas aproximadas de 106 x 60,3 x 17,4 mm, el Gmini400 es más pequeño que la mayoría de discos duros basados en reproductores MP3 existentes en el mercado, y ofrece un amplio abanico de funciones que permite a los usuarios llevarse sus vídeos y música favoritos allá donde vayan. Con el Gmini400, los consumidores pueden grabar hasta 300 horas de música y reproducir archivos de música MP3, WMA y WAV. Adicionalmente, pueden almacenar y ver hasta 200.000 fotos digitales, jugar o reproducir hasta 80 horas de vídeos en formato MPEG-4 todo ello desde la pantalla LCD a color incorporada, o en el propio televisor.

La presentación del Gmini400 se enmarca en la campaña que Archos está llevando a cabo para posicionarse definitivamente como pionera en cuanto a oferta de dispositivos de audio y vídeo digitales de bolsillo. Tras replantearse en 2003 su estrategia comercial, la compañía ha concentrado todos sus esfuerzos de I+D en el desarrollo de la tecnología de imagen y sonido portátil, para dar salida al mercado, durante este 2004, a toda una nueva gama productos de sonido digital y audio/vídeo digital. Dentro de esta misma campaña, la empresa ya presentó a finales de junio el AV400 series, un reproductor de audio y vídeo de bolsillo compacto y portátil, con soporte para conectarlo al vídeo y ubicarlo en el salón de casa. En los pocos meses que lleva en el mercado el AV400 ha logrado un éxito notable, inclusive en Estados Unidos.

El Gmini400 ya está disponible en los principales distribuidores o en www.archos.com y tiene un precio de venta al público recomendado de 399,99 euros (IVA incluido).