mVenturesBcn y NUMA acelerarán startups en etapa de crecimiento

EmpresasFinanciación

Cada año, el programa acelerará en Barcelona 10 startups basadas en tecnologías móviles innovadoras, y fomentará su expansión internacional.

mVenturesBcn, programa impulsado por Mobile World Capital Barcelona (MWCB) para crear y acompañar a nuevos proyectos y negocios digitales, ha confirmado la incorporación de la red global de innovación francesa NUMA como segundo partner del proyecto.

Así, mVenturesBcn y NUMA presentaron ayer en el marco de 4YFN el acuerdo de colaboración mediante el cual crearán el primer programa de aceleración dirigido específicamente a startups en etapa de crecimiento y expansión en mercados europeos.

Este nuevo programa de aceleración atraerá anualmente a Barcelona a 10 startups, nacionales e internacionales, con proyectos vinculados a soluciones móviles innovadoras. El programa acompañará a las startups con un modelo de negocio consolidado para escalar sus proyectos y expandir su actividad en nuevos mercados internacionales.

Asimismo, los preparará para la captación de fondos y talento. La trayectoria de NUMA en Francia y su presencia en países emergentes (Rusia, India y Marruecos), así como sus acuerdos con aceleradoras europeas como Tetuan Valley y partners internacionales como Google for Entrepreneurs fomentan el papel de NUMA Barcelona como plataforma para la creación de soluciones tecnológicas innovadoras escalables y con un marcado componente internacional.

La selección de proyectos se iniciará durante el próximo mes de mayo, y el programa, de cuatro meses de duración, se desarrollará entre noviembre de 2016 y febrero de 2017. Cada startup participante recibirá 50.000 euros para financiar sus inversiones durante el programa y su instalación en Barcelona. Tras el período de aceleración, el programa obtendrá el 6% de la participación de cada una de las startups que participen en el programa.

Aleix Valls, director general de MWCB y mVenturesBcn, afirma que “esta colaboración permitirá tender nuevos puentes de colaboración entre París y Barcelona para construir un ecosistema innovador digital pionero en Europa con impacto a nivel global. La conjunción con NUMA nos permitirá crear nuevas dinámicas en el ámbito emprendedor europeo, retener talento y atraer startups de todo el mundo para que desarrollen sus proyectos desde Barcelona”.

mVenturesBcn ya ha desarrollado un primer programa de aceleración de la mano de Startupbootcamp IoT & Data. Las 11 startups participantes en la presente edición realizaron un demo day el martes 23 en 4YFN para mostrar la evolución de sus iniciativas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor