MWC: 13.000 visitantes menos de lo esperado

EmpresasMovilidad

Durante los cuatro días que duró el evento, 47.000 personas de 189 países han acudido a la feria, que creció en tamaño de exposición un 11% con respecto a 2008.

El Mobile World Congress 2009 cerró ayer sus puertas en Barcelona registrando un total de 47.000 visitantes procedentes de 189 países, según las cifras oficiales proporcionadas por la GSMA, organizadora del evento.

Barcelona ha vuelto a ser, durante cuatro días, la capital mundial de la telefonía móvil y punto de encuentro de los profesionales del sector y el éxito organizativo es indiscutible. Sin embargo, la cifra de visitantes proporcionada supone una merma de 13.000 profesionales en relación a los que el año pasado acudieron a la cita de la GSMA.

La organización había estimado antes del inicio del encuentro que serían 5.000 visitantes menos en esta edición, por lo que la cifra final ha sobrepasado sus expectativas. Aún así, la GSMA ha mostrado su satisfacción por el nivel de los asistentes. Más de la mitad de los visitantes eran directivos de alto nivel y entre ellos, pudieron contarse 2.800 CEO de diferentes empresas.

Entre las cifras de la edición de 2009 hay que destacar que 1.300 empresas expositoras ocuparon 57.000 metros cuadrados de suelo expositivo, lo que supone un 11% más que el año anterior. En cuanto a medios, un total de 2.400 periodistas acreditaros contaron al mundo lo que ocurrió en Barcelona durante los cuatro días que duró el evento.

La GSMA celebrará el hermano ‘menor’ del MWC, el Mobile Asia Congress, en Hong Kong el próximo otoño.

Más información sobre el Mobile World Congress en el blog de NetMediaEurope sobre la feria.