La GSMA espera que el Mobile World Congress 2013 reciba a 70.000 visitantes

EmpresasMovilidad

El MWC 2013 cierra filas. En esta edición de la feria de móviles se darán cita 1.500 expositores y más de 300 altos directivos de telecos, fabricantes y otras empresas.

El Mobile World Congress de Barcelona calienta motores. La GSMA, organizadora del evento, ha convocado a los medios para ultimar los detalles de esta edición de la feria de móviles más importante del mundo, que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero.

En esta ocasión el MWC se desplaza del recinto de Montjuic a la Fira de Gran Vía, unas instalaciones más grandes y espaciosas y algo menos céntricas. Son 94.000 metros cuadrados en lugar de los 70.500 de la sede anterior, un espacio que se aprovechará para aumentar los stands de los expositores. La china Huawei, por ejemplo, contará con 3.000 metros cuadrados en esta edición 2013.

El MWC concentrará a 1.500 expositores, 3.000 ponentes, representantes gubernamentales de 140 delegaciones y unos 300 altos ejecutivos de operadoras, fabricantes y otras empresas asociadas al negocio de la movilidad, según informa Europa Press. Se espera que más de 70.000 visitantes se dejen caer por el recinto durante la feria. En 2012 hubo 67.000 asistentes.

El CEO de la GSMA, Josh Hoffman, ha explicado que la plaza de Espanya se quedaba algo pequeña en la pasada edición. Con más metros también se podrán ampliar las zonas de restauración y ocio. También se estrenarán algunos espacios entre pabellones destinados a hacer networking.

Como novedad, los asistentes podrán pagar a través del NFC en hoteles, restaurantes y taxis. El Mobile World Congress también acogerá una reproducción de ‘Ciudad conectada’, donde se podrán simular las últimas tecnologías aplicadas a comercios, transporte y servicios urbanos.

En su edición 2012 el Mobile World Congress permitió crear 6.485 empleos y aportar 301 millones de euros a la economía local. Este año los organizadores esperan que estas cifras incluso mejoren.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor