El MWC 2014 a través de 14 dispositivos

EmpresasMovilidadSmartphones

Smartphones de alta gama, dispositivos wearables y gadgets de lo más curioso componen una muestra de lo que fue el MWC 2014 en 14 imágenes.

Se acaba la semana que muchos habían esperado todo un año, o un mes si habían estado atentos al CES. El Mobile World Congress, con un récord de 85.000 asistentes, nos trajo a Barcelona presentaciones estrella de los gigantes Samsung y Sony, pero también productos más modestos, dispositivos cuanto menos curiosos y muchos, muchos wearables.

La estrella del MWC 2014 fue el Samsung Galaxy S5, el nuevo top smartphone de Samsung. Un poco más grande que su antecesor, supone una pequeña evolución respecto a potencia y pantalla con respecto al S4. Para disputarle los focos, Sony hizo una presentación doble: su nuevo Xperia Z2 y la tableta del mismo nombre, de 10,1 pulgadas, que llegarán a las tiendas españolas este mes.

Dirigidos a un público menos exigente fueron las propuestas de Nokia, HTC y ZTE. La compañía ahora propiedad de Microsoft nos mostró sus primeros smartphones Android, con los que espera competir en el segmento de teléfonos de 100 euros. Los taiwaneses, por su parte, enseñaron su gama media con dos nuevos modelos, mientras que el stand de ZTE, Grand Memo II LTE aparte, acogió sus novedades para Firefox OS.

Pero si un segmento ha destacado en este MWC 2014 ha sido el de los dispositivos wearables. Smartwatches, pulseras inteligentes y sensores biométricos han restado protagonismo a los otrora omnipresentes smartphones. ¿Moda o tendencia de futuro?

Y no podemos olvidarnos de los dispositivos más curiosos que han pasado por el Mobile. Phablets a prueba de golpes, teléfonos con pantalla de tinta electrónica, e incluso sistemas para manejar con la voz el climatizador, la radio o la navegación por satélite del coche. Estos son los 14 gadgets que resumen el MWC 2014:

[nggallery template=nme images=40 id=66]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor