El MWC podría irse de Barcelona si no se estabiliza la situación en Cataluña

Empresas

El CEO de la GSMA, John Hoffman, ha manifestado las dudas de la organización de cara a la edición de 2019.

La tensa situación que se vive en Cataluña tras el 1 de octubre ha terminado por pasar factura en uno de los eventos que más dinero aporta a la capital de la región, Barcelona. El MWC podría abandonar la ciudad tras la edición de 2018, de no darse las condiciones necesarias de estabilidad para que la feria abra sus puertas. Así lo ha revelado John Hoffman, CEO de la GSMA, entidad responsable del evento, en una reunión este miércoles del patronato de la fundación Barcelona Mobile World Capital.

A mediados de octubre, la GSMA había emitido un comunicado en el que garantizaba que la edición de 2018 se celebraría en la ciudad. Aunque en el escrito se destacaba que había un acuerdo con Barcelona para seguir hospedando el evento hasta 2023, también se hacía hincapié en que seguirían “monitorizando la situación en España y Cataluña y evaluando cualquier impacto potencial para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress”.

Esto dejaba una ventana abierta hacia futuras ediciones, que es la que ahora esgrime Hoffman. El CEO de GSMA explicaba en su intervención inicial en el encuentro, según fuentes de La Vanguardia, que las empresas detrás de la organización dudan si seguir en Barcelona, a la vista del actual panorama. Hoffman hablaba de “inquietud” y “temor”, explicando que desde el GSMA estudian cambiar la sede si la situación no se estabiliza.

Tras la intervención de Hoffman hablaron varios de los representantes, como el secretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital, José María Lassalle, y la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que transmitieron su confianza en una resolución eficaz del conflicto y en la buena gestión del evento. Hoffman se hizo eco de estas declaraciones, aunque la organización se mantendrá vigilante.

En su última edición, el Mobile World Congress recibía alrededor de 108.000 visitantes, de más de 200 países distintos.

Lea también :