56 empresas compondrán el Pabellón de España en el MWC 2018

Movilidad

De las elegidas, 50 tendrán stand y las seis restantes irán con la modalidad de pack visita.

Ya se conocen las empresas que compondrán la representación española en el Pabellón de nuestro país en la próxima edición del Mobile World Congress. Serán, en total, 56 compañías las que integrarán el espacio, entre las que hay proyectos relacionados con varios de los ejes del MWC, como son smart cities, fintech, internet de las cosas, cloud, apps, big data o ciberseguridad.

Entre las elegidas hay empresas como la gallega Tecalis, especializada en el desarrollo de software a medida para empresas; Validated ID, creadora de herramientas de firma electrónica; Vintegris, fabricante, consultor e integrador de servicios de seguridad de la información; o la startup de tecnología dedicada a la transformación digital Armadillo Amarillo.

50 de las empresa seleccionadas acudirán al Pabellón de España con stand, mientras que 6 han solicitado acudir con la modalidad pack visita. Para esta última categoría se contemplaban un total de 25 plazas en el momento de la apertura de la convocatoria. La organización del Pabellón está encargada a Red.es.

El MWC se celebrará en la Fira de Barcelona, entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de 2018. La continuidad del evento en la Ciudad Condal está en entredicho, pese a tener firmado acuerdo hasta 2023. La inestabilidad que vive la región en los últimos tiempos, motivada por el proceso independentista, ha llevado a que desde la GSMA, la organización responsable del MWC, se hagan públicas ciertas inseguridades sobre la localización.

La GSMA emitía a mediados de octubre un comunicado garantizando la celebración en Barcelona del MWC 2018, pero el CEO de la organización, John Hoffman, aprovechaba un encuentro en la ciudad para manifestar los sentimientos de “inquietud” y “temor” de las empresas que representan, explicando que continuarán monitorizando de cerca la situación. 

En su edición de 2017, el Mobile World Congress conseguía congregar a más de 108.000 visitantes procedentes de 198 países diferentes.

Lea también :