El MWC bate récords y confirma que se queda en Barcelona

Movilidad

Con 101.000 asistentes, un 6% más que el año pasado, supera por primera vez la barrera de los 100.000 visitantes. El impacto económico del MWC 2016 se cifra en 460 millones de euros.

La edición 2016 del Mobile World Congress ha superado los 100.000 visitantes por primera vez en la historia del evento. Más concretamente, la organizadora del MWC 2016, GSMA ha cifrado en 101.000 los asistentes a esta edición, un 6% más respeto a la de 2015.

Más de la mitad (el 55%) de los visitantes de este año han sido altos cargos directivos, con más de 5.000 CEO de empresas de todos los tamaños. Por géneros, sigue apreciándose el desequilibiro del sector tecnológico: sólo el 21% de los asistentes fueron mujeres.

En cuanto al impacto económico del MWC, que ha acogido esta semana a más de 2.000 expositores, el análisis preliminar de la GSMA lo cifra en 460 millones de euros, incluyendo la creación de 13.000 puestos de trabajo temporales.

La Groupe Speciale Mobile Association ha aprovechado también para confirmar que el Mobile World Congress seguirá celebrándose en Barcelona, en contra de lo avanzado en algunos medios de comunicación, que aventuraban una posible marcha a Madrid.

Así, el MWC de 2017 tendrá lugar en Fira Gran Via del 27 de febrero al 2 de marzo del próximo año, según informa El Periodico. Los problemas causados por la huelga de metro en la Ciudad Condal coincidiendo con el encuentro no han sido mencionados por GSMA, que sí ha agradecido, como es habitual, el “apoyo continuo” del Gobierno español, el Ministerio de Industria, la Generalitat de Cataluña, los ayuntamientos de Barcelona y Hospitalet del Llobregat, Fira de Barcelona y la Fundación Mobile World Capital Barcelona.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor