MWC: César Alierta pide más inversiones en Sociedad de la Información

MovilidadRegulación

Un grupo de trabajadores recibe al presidente de Telefónica en la feria manifestándose por despidos en la operadora.

La visita de César Alierta al Mobile World Congress de Barcelona no ha estado exenta de polémica. El presidente de Telefónica ha sido recibido a las puertas del evento por un nutrido grupo de trabajadores que, con pancartas, han exigido al directivo que no se lleven a cabo despidos dentro de su corporación.

Una vez dentro del recinto, el presidente de Telefónica ha pronunciado una ‘keynote’ en la qeu ha basado su argumentación en realizar al gobierno la petición de que destine más fondos a promover la Sociedad de la Información.

Además, Alierta manifestó que tanto el sector público como el privado debían aplicar medidas urgentes para salir de la situación económica que se encuentran y trabajar juntos por superarla cuanto antes. “Hay que aplicar las medidas necesarias para establecer un marco regulatorio apropiado, que aporte seguridad y genere confianza”, señaló el directivo.

César Alierta volvió a incidir en el papel que tiene el sector de las telecomunicaciones como dinamizador de la economía y como motor para salir de la recesión económica. La generación de empleo y el crecimiento del PIB que genera fueron citadas por el directivo como las dos cualidades básicas del sector que permiten confiar en que saldrá de la crisis antes que otros, a los que arrastrará hacia el balance económico positivo.

Más información y videos sobre el Mobie World Congress en el blog de NetMediaEurope sobre la feria.