El MWC anuncia a los ganadores de los Global Mobile Awards

Movilidad

El iPhone 6 y el LG G3 comparten el premio al mejor smartphohe. El Moto E, la Surface Pro 3 y el Moto 360 completan la lista de mejores dispositivos móviles del año.

Como todos los años desde que se celebra el Mobile World Congress, la organizadora del evento, GSMA, ha dado a conocer los ganadores de los Global Mobile Awards. Unos premios que reconocen los dispositivos e iniciativas más destacadas en el universo mobile.

Los Global Mobile Awards 2015 están divididos en seis categorías. La primera, que premia la Innovación Móvil en áreas concretas, ha galardonado entre otros a Ericsson, ZTE o Etisalat. La segunda categoría, Mejores Servicios Móviles, ha tenido como ganadores a Citi, Bharti Airtel, Mnet, AirWatch y Alcatel-Lucent.

En el apartado de Desarrollo Social y Económico han resultado premiados el desarrollador Opera o la BBC. Las Apps del Año han sido SPINNR, Asphalt 8: Airborne, Pell, News Republic, Game On e IFFTI. Y en cuanto a Tecnología Móvil, los premios han ido a parar a Huawei, Airvana OneCel, Vodafone, Dialog Ideamart, Samsung y Telstra.

Pero los galardones más esperados eran los correspondientes al apartado de Dispositivos Móviles. Aquí ha habido cinco ganadores. El premio al Mejor Smartphone lo han compartido el iPhone 6 y el LG G3. El “inigualable desempeño” y el “éxito comercial sin parangón” del smartphone de Apple han igualado la “excelencia asequible” y la gran calidad de la pantalla del móvil de LG.

El Mejor Smartphone Low Cost (el jurado engloba en esta categoría a los que cuestan menos de 100 dólares) ha sido el Motorola Moto E, que lleva la relación calidad-precio “al siguiente nivel”.

En cuanto a las tabletas, la Surface Pro 3 de Microsoft se ha llevado el premio gordo gracias a su “cuidadoso desarrollo, que tiende puentes entre el mundo del consumo y la creación como nadie”. Y por último, el jurado ha elegido el smartwatch Moto 360 de Motorola como el Mejor Wearable.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor