MWC: Nokia presenta nuevos teléfonos y estrena su ‘store’

CloudMovilidad

La finlandesa muestra los nuevos E55 y E57 y asegura que Ovi Store será una realidad a partir del mes de mayo.

Nokia ha llegado al Mobile World Congress arrasando. Su vicepresidente, Niklas Savander, ha sido uno de los más madrugadores para convertir a la finlandesa en la primera firma del certamen en presentar nuevos dispositivos.

Y la expectación creada ha merecido la pena. Nokia ha mostrado hoy su nuevo E75, un teléfono pensado para conectarse a Internet. Con doble teclado, alfanumérico y QWERTY, y pantalla de 2,4 pulgadas, destaca por su reducido tamaño. Incorpora navegador GPS, sistema operativo Symbian y cámara de 3,2 megapíxeles. Costará 375 euros y será comercializado a partir de marzo.

Junto a él, Nokia también ha mostrado el E55, uno de los terminales más finos que podrán encontrarse en breve en el mercado, ya que sólo posee 9,9 milímetros de grosor. Por un precio de 265 euros ofrecerá al usuario una completa experiencia online, con conectividad Wi-Fi y algunas aplicaciones novedosas como Nokia Messaging.

Niklas Savander, vicepresidente de Nokia, también ha aprovechado su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona para anunciar que la Ovi Store será una realidad el próximo mes de mayo en nueve países, entre ellos España. Su modelo de negocio será similar a la App Store de Apple y la compañía ha anunciado que destinará el 70% de los ingresos que genere al desarrollo de nuevas aplicaciones.