MWC: Parrot y LG muestran su compromiso con NFC

EmpresasMovilidad

Parrot y LG han unido sus fuerzas para desarrollar servicios de interoperatividad NFC (Near Field Communication) en el teléfono KU380-NFC de LG.

Aunque la tecnología NFC (Near Field Communication) es conocida por sus aplicaciones para pagos y transporte, Parrot ha apostado por ella y sobre todo por las nuevas aplicaciones que puede tener intergrándola en algunos de sus productos de consumo. Básicamente NFC propone una nueva forma de conexión de dispositivos que simplifica el proceso de emparejamiento del Bluetooth. Ahora estos servicios están también disponibles en el teléfono KU380-NFC mediante el uso del modo lector incluido en el chip ST21NFCA de ST.

El teléfono KU380-NFC de LG, uno de los primeros terminales NFC que aprovecha la capacidad del chip ST21NFCA, ofrece ahora funciones mejoradas con los productos de Parrot con NFC integrado. La aplicación de este chip permite a los usuarios utilizar el móvil en modo simulación de tarjeta y en modo lector NFC, el perfil más básico para la conexión con dispositivos.

Entre las aplicaciones de esta tecnología está, como nos demuestra Henri Seydoux, Ceo de Parrot en el vídeo que os mostramos abajo, la posibilidad de transferir automáticamente fotos desde el teléfono KU380-NFC al marco digital Parrot Specchio by Martin Szekely con un solo toque de ambos dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor