MWC: Verizon espera lanzar la 4G el próximo año

EmpresasMovilidad

El director de tecnología de Verizon Communications ha anunciado oficialmente en el MWC que su compañía construirá redes inalámbricas 4G que funcionarán en 2010.

Verizon empezará a probar el servicio este año y lo lanzará comercialmente en al menos 25 mercados de Estados Unidos en 2010. La red utilizará el espectro de los 700MHz que Verizon compró el año pasado. Fue en 2007 cuando la compañía anunció que planeaba utilizar una tecnología llamada Long Term Evolution, o LTE, para construir su próxima generación de red inalámbrica.

Son varios los operadores de todo el mundo que también han anunciado sus planes de utilizar LTE, lo que significa que los clientes 4G de Verizon, podrán hacer roaming globalmente.

Verizon ha estado probando el servicio en varias áreas de Estados Unidos, incluido Minneapolis, Columbia, Ohio o Nueva Jersey. También ha estado trabajando con Vodafone y China Mobile para probar despliegues en otras partes del mundo, incluido Budapest, Dusseldorf y Madrid.

El espectro inalámbrico que se utilizará para crear la nueva red estará totalmente disponible en junio, después del apagón analógico estadounidense que liberará la frecuencia que ahora se utiliza para dar servicio a la televisión analógica. En las pruebas iniciales Verizon afirma haber conseguido velocidades de subida de 50Mbps con pico de 60Mbps.

Otro de los grandes anuncios que Dick Lynch, CTO de Verizon, ha realizado en el Mobile World Congress ha sido el revelar sus principales proveedores de equipamiento que construirán la nueva red. Ericsson, Alcatel-Lucent y Starent Networks se encargarán del equipamiento de infraestructura de Internet e inalámbrico. Productos de Alcatel-Lucent y Nokia Siemens ayudarán a proporcionar la capa de servicio de la red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor