MWC: Yahoo! Mobile no estará disponible en España de inicio

CloudMovilidad

La compañía ha lanzado hoy en pruebas en Barcelona su nuevo servicio para conectarse a la Red desde el teléfono.

Yahoo! ha sorprendido hoy por partida doble en la presentación de su nuevo servicio para conectarse a Internet a través de teléfono móvil. Por un lado, han sorprendido las funcionalidades del mismo, que ofrecerá al usuario de Internet móvil una experiencia integral a partir de un único punto de acceso. Pero por el otro, sorprende que el servicio, a pesar de ser presentado en Barcelona -durante el Mobile World Congress– no vaya a estar disponible en España. Al menos de momento.

Así lo ha confirmadohoy en rueda de prensa el vicepresidente de la unidad de “Yahoo! Mobile” a nivel internacional, Marco Boerries. De hecho, el servicio se ha lanzado hoy en pruebas para todos los usuarios que quieran testearlo, pero de inicio tan sólo podrá utilizarse en EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, India, Indonesia y Filipinas. Al resto de mercados está previsto que llegue antes de que finalice 2009.

El nuevo Yahoo! Mobile pretende ser un punto de acceso “personalizado” desde el que el usuario tenga total acceso a la Red. Algo así como lo que quiere ser el propio portal de Internet, pero adaptado al teléfono móvil. Entre otras funciones, posee una herramienta de búsqueda por voz, el servicio “oneConnect” y la posibilidad de integrar el uso de la mensajería instantánea y el correo electrónico en una sóla aplicación.

Más información sobre el Mobile World Congress en el blog de NetMediaEurope sobre la feria.