My Book Thunderbolt Duo, disco duro de hasta 8TB de Western Digital

Empresas

Seguro que la última vez que compraste un disco duro pensaste que con su capacidad tenías de sobra… pero claro, luego comprobaste que da igual cuanto tenga, la necesidad de espacio para grabar información es como el ansia de la humanidad, no tiene límite. Dicho esto Western Digital quiere que, al menos por unos añicos, tengas suficiente espacio con su My Book Thunderbolt Duo de 8TB, para grabar todas las temporadas de Arrayán, los Simpsons y la filmografía de Mickey Rooney, sobrándote incluso algún tera que otro.

Este “liviano y grácil” disco duro externo de 2,26 kg y 165 x 157 x 99 milímetros cuenta con 3 versiones: 4TB, 6TB y 8TB, que en precio van desde los 560 dólares hasta los absurdamente marcados 850.

¿Por qué puñetas cuestan esta semejante barbaridad? Pues porque usan interfaz Thunderbolt en vez de la opción mucho más barata del USB 3.0. Además puede funcionar en RAID 0 o RAID 1 y gracias a su doble puerto Thunderbolt puedes conectar hasta 6 de ellos de forma encadenada, para llegar a un disparatado total de 48TB por 5.100 dólares, sin contar el elevado precio de los cables.

Además sólo es compatible con Mac, por lo que si en algún momento decides salirte de la manzana puede que te duela bastante el tener que buscarte una alternativa para tu almacenamiento digital.

¿Despropósito con un precio absurdo o justamente lo que andabas esperando para almacenar parcialmente tu colección de porno particular? [Western Digital]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor