MyKey, la llave programable de Ford para limitar el uso del coche a los hijos que acaban de obtener el carnet de conducir

EmpresasInnovación

A partir de 2012 en los Ford Focus y posteriormente en otros modelos de la marca, MyKey es el sistema de seguridad que tranquilizará a los padres aunque es posible que a muchos hijos no les haga tanta gracia.

Básicamente las dos prestaciones más importantes son la posibilidad de limitar la velocidad máxima a la que puede circular el vehículo y el volúmen máximo de la música que puede sonar en el equipo del coche.

Además el equipo de música no se activa hasta que los cinturones de seguridad estén correctamente abrochados y no se pueden desactivar las alertas y avisos al conductor.

Los propietarios de los vehículos Ford con este sistema reciben una llave especial que pueden programar con estos parámetros y que será la llave que usarán los conductores noveles al conducir ese coche. Además MyKey permite activar un aviso cuando el nivel de combustible sea bajo a fin de que se acuda a una gasolinera a repostar así cómo alerta al conductor cuando se está superando una velocidad entre 70-100 km/h.

MyKey responde a datos estadísticos que muestran que los conductores europeos de menos de 25 años tienen tres veces más posibilidades de verse involucrados en un accidente grave que otros conductores más experimentados. Entre 1999 y 2008 hasta 58.000 jóvenes de entre 18 y 24 años fallecieron en toda Europa a consecuencia de los accidentes de tráfico.

Entre los sistemas de alertas de seguridad que MyKey impide desactivar a fin de que suenen siempre que sea necesario está el aviso de cambio de carril, el aviso de obstáculo en los ángulos muertos, la alarta frontal con asistencia de frenado y la activación de frenada ante una colisión inminente, sistemas que también hemos podido comprobar de primera mano en IFA 2011 en Berlin y que ya os hemos contado días atrás.

 

Lea también :