MySpace, dispuesto a comprar Photobucket por 180 millones

Empresas

Photobucket es muy popular entre los usuarios por sus herramientas de almacenamiento gratuito, que además de fotos incluyen videos.

MySpace, parte del imperio News Corp, acaba de alcanzar un acuerdo preliminar de compra sobre Photobucket, el sitio número uno de alojamiento fotográfico para particulares, por un precio que según fuentes cercanas a la operación podría rondar los 250 millones de dólares, unos 183 millones de euros. Este acuerdo no es definitivo y la compra podría no realizarse finalmente.

Photobucket funciona como un depósito para las instantáneas de los particulares, que además de depositarlas en su servicio como si estuviesen en su disco duro, pueden transmitirlas mediante Photobucket o compartirlas con otros usuarios de redes sociales. Redes como MySpace y otros nombres de la llamada Web 2.0.

Aunque no es muy conocido fuera de esas redes sociales, Photobucket es tremendamente popular entre los usuarios por sus herramientas de almacenamiento gratuito, que además de fotos incluyen cada vez más videos.

Esta start-up de Palo Alto, California, cuenta con 41 millones de usuarios registrados, después de cuatro años en funcionamiento, y se calcula que sus servidores almacenan ya 2.800 millones de imágenes.